Comprender el secreto del mini-implante en la transmucosa primero tenemos que definir qué es el soporte. Básicamente es algo que proporciona apoyo en situaciones de necesidad, un plan B en caso de que algo vaya mal. De hecho, una copia de seguridad en caso de que tengas problemas con el original.
Se puede hacer una buena analogía con respecto al tema del que vamos a hablar hoy. Los videojuegos, cuando jugamos, al morir siempre tenemos la opción de continuar desde donde lo dejamos.
Pero, ¿qué relación tiene esto con el tema?
Ya llegaremos a eso. Se trata de una técnica sencilla durante la instalación de mini-implantes que puede ayudarte a tener una “continuación” en tu tratamiento.
Cuando haces la instalación, dejas aproximadamente un milímetro de transmucosa fuera. Puede parecer un error pero es eso: dejarás aproximadamente un milímetro del mini-implante interradicular fuera.
En el caso del extra alveolar donde probablemente ya se dejaría alguna cantidad fuera. Dejaremos una gran cantidad fuera.
La transmucosa ya estará allí para la región de la cavidad bucal. Todavía hay que tener cuidado, porque si se deja demasiado fuera se puede acabar lastimando al cliente debido al hecho de que el mini-implante entra perpendicularmente en la cortical.
Recuerde que normalmente unos cinco milímetros del mini-implante ya quedan fuera de la región de la mucosa, añadiendo la cabeza.
Y cuando se llega a una cita posterior y él puede presentar un grado moderado de movilidad, podrás activar esta copia de seguridad. Esta transmucosa que fue dejada para backup puede ser reutilizada.
Puede ser utilizada para reapretar y restaurar la estabilidad del mini-implante. Recuerde que si necesitas utilizar este backup, no habrá necesidad de retirar el mini-implante que alcanzó cierta movilidad.
Con esto, tendrás un plan B, facilitando el proceso y evitando contratiempos que podrían causar problemas más graves en el futuro.