Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El problema de la raíz y la aplicación de anestesia para mini-implantes

Este tema tiene diferentes opiniones, pero siempre van encaminadas al mismo objetivo. 

Tenemos dos alternativas para anestesiar la zona donde se insertará un mini-implante. Una es la anestesia infiltrativa de la mucosa en la zona exacta donde se insertará el mini-implante. Una anestesia puntual con menor cantidad de anestésicos.

La otra es una opción en la que además de anestesiar la zona de inserción, también se anestesian los dientes adyacentes. Realizar una anestesia infiltrativa en la región apical dirigida a los dientes. Hacemos esto para dejar este diente sin sensibilidad dolorosa durante la instalación del mini-implante. Hay algunas zonas de instalación del mini-implante donde él  estará lejos de los dientes, especialmente los extra-radiculares y en el paladar.

Entonces no hay necesidad de anestesia porque no habrá raíz adyacente a la zona de instalación.

Ahora bien, si es en zonas cercanas a las raíces, sobre todo intrarradiculares, es importante anestesiar los dientes adyacentes. 

Cuando se toca la raíz de un diente con el mini-implante, el paciente acusará una sensibilidad dolorosa y entonces se detendrá la instalación, buscando escapar de la raíz y encontrar otro camino. 

Cabe mencionar que perforar la raíz es muy difícil y se debe aplicar mucha fuerza para que esto ocurra. Siguiendo el procedimiento correcto y los enseñados incluso por el Dr. Sérgio Cury, esto difícilmente ocurre.

En el pasado, en general, sólo existían mini-implantes autorroscantes, es decir, era necesario utilizar otra herramienta para perforar primero el hueso y, a continuación, este mini-implante hacía la rosca.

Hoy en día, se fabrican mini-implantes autoperforantes, que tienen la capacidad de perforar el hueso por sí mismos, sin necesidad de otra herramienta. ¿Y cuál sería esa herramienta?

Los mini-implantes necesitaban un fresado inicial en el hueso. Así que la técnica de realizar una pequeña osteotomía significativa y luego solo instalar el mini-implante, ponía en riesgo las raíces de los dientes.

Esto se debía a que la broca que realiza esta perforación ósea previa, ponía en riesgo la integridad radicular. 

Entonces, cuando se encuentran casos de perforación radicular, se observa que son casos antiguos y que muy probablemente se utilizaron los mini-implantes autorroscantes, y esta perforación acabó produciéndose debido a la broca.

Obtenga ahora un E-Book gratuito para explorar soluciones para Casos Complejos

Ver Más