Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Comprender los sistemas de contención extraíbles (2ª parte)

La propia naturaleza, la fuerza masticatoria, lleva estos dientes a un mejor engranaje para tener el contacto generalmente mejorado. Por supuesto, después de seis meses, realizo un ajuste oclusal, donde muchas veces necesito realizar algún desgaste, un apuntamiento de las cúspides. Entonces realizamos este realce, este procedimiento natural.

Esto es importante. Este ajuste oclusal asegura que las fuerzas oclusales se distribuyan de manera uniforme, de forma homogénea, bien distribuida entre los dientes. Por lo tanto, es bueno hacer esto después de unos seis meses, precisamente para dar tiempo a este asentamiento natural de la oclusión que no ocurre durante el uso de la placa de acetato.

Entonces, esto es terrible, porque una vez que retira la placa de acetato y pasa un tiempo sin usar este asentamiento, puede suceder y ya está en un período posterior al tratamiento, lo que puede generar alguna interferencia oclusal en el seno y el paciente ya no está tan conectado.

Usted, tan joven, ya no está tan reciente la remoción del aparato, a veces ni siquiera puede ocurrir el asentamiento, y ahí deja al paciente con una oclusión no tan estable como debería estar.

Entonces, no se recomienda, a pesar de tener esa opción de la placa, no sé, no estoy seguro si la usamos. Creo que la usamos de todos modos, que es una placa de acetato mixto.

Pero el otro aspecto negativo de usarla es la fragilidad. Entonces, es mucho más frágil que una placa de acetato completa.

Por ser cortada, puede fracturarse fácilmente durante la remoción, incluso durante el almacenamiento, si no se almacena adecuadamente durante el propio uso, en el caso de pacientes que no cuidan bien la placa.

Obtenga ahora un E-Book gratuito para explorar soluciones para Casos Complejos

Ver Más