Cuando hablamos de sistemas de autoligado, tenemos dos tipos, el activo y el pasivo. El activo va a presionar el arco rectangular y tiene un mayor control de torque y rotación.
Con esto se incorpora justo en los primeros alambres rectangulares. El sistema pasivo, por otro lado, tiene un sistema de puerta rígido o paralelo a la base del slot, por lo que funciona como un tubo.
Con eso, tendrá más espacio libre dentro del slot para corregir apiñamientos más severos y tendrá menos fricción en la mecánica de deslizamiento.
Los Alambres Rectangulares
Los primeros alambres rectangulares que pones, ya hace que sea capaz de obtener la lectura y luego. Empeza la corrección de rotación y torque de la prescripción. El propio slot acaba llenándose antes.
Así que cuando se trata de la región anterior, es una buena opción para corregir y exponer estos detalles, pero en la región posterior termina no siendo tan eficaz porque no corre los alambres.
En el pasivo, como carece de la lectura, con el paso del alambre, no tiene la deflexión de este arco y todavía carece de ajustar el diente. Con el sistema interactivo, sin embargo, como tiene una buena lectura de la prescripción.
Los primeros arcos rectangulares, si aumenta el calibre del hilo, puede sufrir algunas consecuencias como la apertura de diastemas. Además de esto y de las retracciones que se producen con el acero con alambre normal, pueden surgir otros problemas debido a la resistencia que tiene.
Observe en las fotos de arriba o en el esquema oclusal que cuando tiene una apuntación en la región anterior y coloca el alambre. El clip empieza a tener una mayor interactividad con el alambre.
Por mucho que sea un alambre redondo en la región posterior, cuando no tienes ningún giro. Va a ser un problema de desviación de ese arco.
Así que cuando nos detenemos a analizar cada sistema, nos damos cuenta de dónde pueden ocurrir las fallas. En el sistema pasivo, acaba ocurriendo en la región anterior y se hace difícil alinear.
En cambio, con los sistemas activos, se tiende a quitar el clip, atarlo, poner elástico o incluso cambiar el bracket por uno convencional para terminar de alinear esos dientes en la región posterior.